Skip to content Skip to sidebar Skip to footer

CIERRE DE FATE: EL GOBIERNO DICTÓ CONCILIACIÓN OBLIGATORIA POR 15 DIAS

Se dictó una conciliación obligatoria de 15 días tras el anuncio del cierre definitivo de la planta de neumáticos Fate, que afectará a 920 empleados. La decisión fue comunicada durante una audiencia virtual por la Secretaría de Trabajo, que busca mediar en el conflicto entre la empresa y el Sindicato Único de Trabajadores del Neumático Argentino (SUTNA).

 

A través de un comunicado publicado por el Ministerio de Capital Humano, el Poder Ejecutivo dispuso de 15 días para que las partes acerquen posturas y negocien una solución al conflicto. Además, estableció que en el mientras tanto, se deberá retrotraer la situación al estado previo al conflicto y advirtió la necesidad de “abstenerse” de adoptar medidas que alteren el desarrollo de las relaciones laborales.

 

“El Ministerio de Capital Humano continuará promoviendo las instancias de mediación necesarias, en resguardo del empleo y del cumplimiento de la normativa laboral y de seguridad social vigente”, plantearon en el documento publicado en redes sociales y difundido por la cartera que lidera Sandra Pettovello.